Creadores de la Rioja contemporánea desde 1989

Viñedos

Elaborar buen vino empieza siempre en el viñedo, por eso hemos seleccionado minuciosamente más de 240 parcelas de primera calidad en las estribaciones de Sierra Cantabria, con una edad media de 60 años.

Nuestros viñedos se encuentran repartidos por los pueblos de Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. Con 80 hectáreas de diferentes altitudes, variedades y suelos, siguen unidos por una filosofía: la fidelidad a la uva.

Generaciones de productores

Muchos de nuestro equipo de viñedos han recolectado uvas y cultivado vides durante generaciones. De hecho, algunos son nietos de los primeros viticultores de Remírez de Ganuza.

Nuestro enfoque se basa en cultivar las mejores uvas posibles de una amplia gama de viñedos, que van desde arcillas ferrosas hasta suelos calcáreos, hasta 680 metros sobre el nivel del mar.

Parte de este conocimiento no se puede enseñar fácilmente, se filtra lentamente a través de años de experiencia y vidas vividas entre las vides.

Un año en el viñedo

Invierno

Poda de invierno | Cortamos los brotes de la añada anterior para regular el crecimiento y estructura de las cepas. Es un trabajo manual, utilizando conocimientos ancestrales transmitidos de generación en generación. Se debe respetar cada cepa, teniendo en cuenta el flujo de savia y haciendo las incisiones lo más pequeñas posible.

Primavera

Limpieza de primavera | Reparamos enrejados, fertilizamos donde sea necesario y comenzamos la cosecha verde, eliminando los brotes improductivos y seleccionando los mejores para la próxima cosecha. A medida que los meses se vuelven más cálidos, también gestionamos el crecimiento de las vides, asegurándonos de que estén debidamente aireadas por las frescas brisas atlánticas de Rioja Alavesa.

Verano

Canopy Management | Thinning the vegetation to increase air flow and sun exposure. In July and August we begin removing grapes that are too large or irregular, leaving only the best fruit to mature on the vine.

Otoño

Harvest Time | We begin with the most mature plots, harvesting entirely by hand. Each picker carries a 12kg crate to collect the best clusters for Remírez de Ganuza wines, while the remaining fruit is sold to other wineries

Ir arriba