Creadores de la Rioja contemporánea desde 1989

Una sola idea mueve todo el
proceso: ser fiel a la uva...

REMÍREZ DE GANUZA

Fernando Remírez de Ganuza, navarro de nacimiento y alavés de adopción, es todo un ejemplo de compromiso y sensatez en el mundo vinícola. Es uno de los mayores expertos en viñas de toda La Rioja. Su sentido práctico unido a su profundo conocimiento del viñedo riojano lo han convertido en un bodeguero obsesionado por la calidad, cuyo principio fundamental es poner el acento en la edad de la viña y en el pedigrí de la cepa.

LA BODEGA

La bodega está ubicada en el centro de Samaniego, Álava. Formada por una manzana de edificios, antiguos caserones del pueblo, se compone de modernas estructuras de hormigón armado recubiertas con sillería antigua, integrándose así en la arquitectura local tradicional.

NUESTROS VINOS

María Remírez de Ganuza

Para la elaboración de este vino se seleccionan las mejores barricas de la bodega y las mejores uvas de la viña La Coqueta…

María Remírez de Ganuza

Para la elaboración de este vino se seleccionan las mejores barricas de la bodega y las mejores uvas de la viña La Coqueta…

Fincas Remírez

Para la elaboración de este vino se seleccionan las mejores barricas de la bodega y las mejores uvas de la viña La Coqueta, situada en una ladera con orientación sur muy cercana a la bodega. Con el objetivo de hacer el mejor vino, las barricas han sido seleccionadas por su especial finura y calidad. 

María Remírez de Ganuza

Para la elaboración de este vino se seleccionan las mejores barricas de la bodega y las mejores uvas de la viña La Coqueta, situada en una ladera con orientación sur muy cercana a la bodega. Con el objetivo de hacer el mejor vino, las barricas han sido seleccionadas por su especial finura y calidad. A los sistemas de control de fermentación y crianza, ya de por si exhaustivos en nuestra bodega, hay que añadir en el caso de este vino, una dedicación y un cuidado excepcionales. El importe total de las ventas de nuestro María Remírez de Ganuza Reserva Especial es destinado a fines benéficos. Las añadas 2003 y 2004 fueron donadas a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para financiar proyectos de investigación. Con las dos siguientes añadas, la 2005 y la 2006, se ha llegado a un acuerdo para financiar proyectos de la Fundación Síndrome de Down.

Ir arriba