Creadores de la Rioja contemporánea desde 1989

Historia

Nuestro prestigio radica en nuestro terroir en Rioja Alavesa, cuidadosamente elegido por uno de los principales expertos en viñedos de esa región, y fundador de la bodega, Fernando Remírez de Ganuza.

A lo largo de su larga carrera como corredor de viñedos, Fernando adquirió un profundo conocimiento del paisaje riojano y sus diversos microclimas. Al fundar la bodega, en 1989, seleccionó las mejores parcelas de Rioja Alavesa y las preparó él mismo, apartando rocas y maleza a mano.

Tras años como observador de las prácticas enológicas en Rioja, Fernando tenía la firme convicción de que existía una desconexión entre el manejo de las uvas y los vinos resultantes. En su bodega en Samaniego, se propuso reconstruir sin prejuicios el proceso desde la vid a la copa, centrándose en la fidelidad a la uva. Siguieron una serie de innovaciones que revolucionaron la selección, la extracción y la crianza de sus vinos.

Algunos de sus métodos, como la implantación de una mesa de selección, las cámaras de temperatura controlada y el uso de barricas nuevas de roble francés, fueron después comúnmente adoptados en otras partes de España e internacionalmente.

Con ese espíritu en mente, la bodega siguió abriéndose camino en Rioja, innovando sin dejarse influenciar por tendencias pasajeras. Desde 2010, Jose Ramón Urtasun es co director, asumiendo en 2019 la gestión integral del equipo y las operaciones.

Ir arriba