Creadores de la Rioja contemporánea desde 1989

Bodega

Remírez de Ganuza fue la primera bodega de España en utilizar una mesa de selección, adaptada de una mesa de despiece de carnicería. Inspirado por esta idea, Fernando reparó en que cada racimo de uva consta de diferentes partes que son idóneas para diferentes propósitos.

A día de hoy, una mesa a medida de nuestros estándares ha reemplazado a la original, y un divisor de metal nos permite separar cada racimo en hombros, la parte superior del mismo, que se destinan a los vinos de reserva y gran reserva, y puntas, que que sirven para elaborar el vino joven de maceración carbónica.

Al llegar a Remírez de Ganuza, ubicada en una pequeña aldea, construida en piedra, y con un arroyo que atraviesa su patio central, no es difícil tener la sensación de haber retrocedido en el tiempo, a una Rioja más antigua y de ritmo más lento.

Prensa de vino de bolsa de plástico

Sencillo pero ingenioso, Remírez de Ganuza ha introducido el uso de una bolsa de PVC que se llena lentamente con agua para presionar las uvas con mucha suavidad, mientras protege contra la oxidación. Esto se utiliza para crear la intensidad única de nuestro tinto reserva, Trasnocho.

El roble francés más fino

Desde nuestra fundación en 1989, Remírez de Ganuza ha defendido el uso de nuevas barricas de roble francés.

¿El resultado? Nuestros vinos se han convertido en clásicos modernos de Rioja con un estilo y una estructura inimitables, profundos en color y complejidad, hechos para resistir el paso del tiempo.

Ir arriba